Páginas

jueves, 18 de julio de 2024

Soleado estrenan su nuevo single “Tu sombra en mi reja”


Soleado, el nuevo grupo de fusión indie - folk formado por el guitarrista y compositor de Vetusta Morla, Juanma Latorre y la cantante y compositora, Ester Rodríguez, sorprende con Tu Sombra en mi Reja (Esmerarte 2024), segundo adelanto del que será su álbum de debut homónimo cuyo estreno está programado para otoño de este 2024. El tema, producido una vez más por Pau Paredes, cuenta con la colaboración de las pandereteiras-cantareiras Lilaina (Aliboria). Puedes escucharlo ya en tu plataforma de streaming favorita. 

 

El nuevo sencillo utiliza un lenguaje como de canción de verbena, metáforas muy relacionadas con el romancero y la canción popular (la reja, el pañuelo, la romería, el pan y el vino, etc…) que contrastan con un estribillo pop y una base electrónica. 

 

En palabras de Juanma Latorre, su compositor: “Esta canción habla de esa persona que todos hemos tenido en nuestra vida alguna vez, esa que cada vez que aparece nos pone la existencia patas arriba. Y aunque nos moleste estar a su merced, no podemos resistirnos a su hechizo. Cada vez que aparece, bailamos a su son, aunque nos hubiéramos prometido no volver a hacerlo. Y reincidimos porque esa persona hace nuestra vida más interesante, más hermosa, más alocada y, por más que nos agite, estamos enganchados a esa sensación de que todo puede suceder cuando estamos junto a ella.” 


Soleado ya estrenó el pasado 11 de abril el tema con el que comenzaban esta nueva andadura, Vestida de Domingo, caracteriza por una voz más tradicional fundida a la perfección con los detalles más tribales de la rítmica del tema.  

Ahora con Tu Sombra en mi reja, predomina otra de las muchas caras de Soleado: la de las bases electrónicas dando a esta nueva canción un enfoque más contemporáneo. Las dos canciones son un adelanto de su primer álbum de debut, que estará disponible este otoño. 

 

El single viene acompañado de un vídeo oficial realizado de nuevo por el videoartista Juan Carlos Quindós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario