Llega el primer E.P. de Sofía Amores con Mushroom Pillow. Una muestra perfecta de la evolución de la nueva escena pop española, desde las grabaciones íntimas con influencias locales a un pop que ya suena mucho más grande y ambicioso. Estas cuatro canciones señalan de forma clara un excitante camino a seguir en el futuro. Escucha "En otra ciudad"
Sofía Amores, nacida y crecida en Madrid, siempre pensó que quería ser actriz. Así que a los 16 empezó a estudiar artes escénicas y ahí se dio cuenta de cómo le obsesionaba la música. Sus primeras influencias, también marcadas por el mundo del baile, fueron artistas como Drake, Tinashe, Kehlani… y también figuras españolas más cercanas al pop como Natalia Lacunza, Maria Blaya o Belén Aguilera.
En un principio buscó su estilo centrada en un pop local, pequeño e íntimo, mostrando su lado más vulnerable. Esto se aprecia en sus letras y producciones, con sonidos cálidos y melancólicos y sonando de forma recogida y privada.
Su evolución lógica le ha llevado a mezclar esta parte inicial más íntima con su lado más chulo, descarado y hasta agresivo. Sus reciente producciones ya reciben otras influencias que van de Angele a Kanye West, pasando por The Weekend o Miley Cyrus.
Sus próximos pasos aspiran al pop a lo grande como bandera, a alejarse de lo pequeño y minimalista y abrazar plenamente sus referentes, que son tan globales como ella misma. Sofía ya apuesta por canciones que puedan llenar un gran escenario o acompañar grandes performances o piezas audiovisuales. Ya mira al mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario