Páginas

jueves, 28 de marzo de 2024

Héctor Artiles presenta su nuevo single “París”

El cantante y compositor tinerfeño Héctor Artiles acaba de presentar su nuevo sencillo titulado “París”, un adelanto de su primer EP “Retales”, que verá la luz este 2024. Una canción pop con pinceladas disco y funk, que explora los sentimientos de amor y amistad y celebra el vínculo especial que se crea entre dos personas. 

«París es una fiesta vacía que solo cobra sentido cuando aparece esa persona que tanto esperas, con la que quieres reír y bailar hasta el amanecer» asegura Héctor. «Es un himno al buenrollismo, con un sonido alegre y divertido que transmite esa sensación de euforia y felicidad que supone un rencuentro tan especial». 

A diferencia de sus anteriores sencillos “Illusion”, “Into Gold”, “True Colors” y “Light”, “París” se presenta como su primera composición en castellano. «Después de acompañar como corista a mi amigo Blas Cantó al festival de Eurovisión de 2021, volví a interesarme por la música en español. De hecho, “París” comenzó como una reflexión en mis notas del IPhone, estando en Rotterdam. Esta canción supone para mí una reconciliación con el castellano. Sentí que debía escribirla con el corazón y no hay una lengua más real y sincera que la materna». 

La producción corre a cargo de la productora Soundlink, una comunidad internacional de productores, artistas y asesores con base en Canarias, que apostaron por un sonido profundamente orgánico donde el bajo y la batería suenan contundentes y el riff funk de la guitarra tiene varias apariciones especiales. «Me muero de ganas de presentar París en directo. Es una canción ideada para ser tocada en vivo. Además, me encanta la música de bandas argentinas como Bandalos Chinos y El Zar, por lo que estoy muy contento de haber contado en el equipo con grandes músicos de ese país como Nico Civatti o Pali Guarneri, entre otros, que aportaron esa esencia de la escena musical de Buenos Aires».  

El lanzamiento de “París” cuenta, además, con un videoclip dirigido por el director grancanario Cristian Velasco, premiado en diferentes festivales internacionales. Una historia divertida en la que el artista interactúa con músicos, bailarines y figurantes, y que ha sido rodada en localizaciones tan emblemáticas de la isla como el Teatro Leal de La Laguna y el Café de París en el Puerto de la Cruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario