Páginas

lunes, 11 de diciembre de 2023

Estopa presenta su nuevo single “El día que tú te marches”

 

Estopa arranca la celebración de su 25 aniversario con la publicación de un álbum inédito y hace historia agotando en tiempo récord las entradas para sus conciertos en Madrid y Barcelona. 


La fórmula del éxito de la música de Estopa nunca ha estado ligada a la ostentosidad. Nunca les hizo falta. Lo suyo son las buenas historias contadas desde la autenticidad y honestidad. La originalidad de su estilo y letras ha convertido sus canciones en auténticos himnos, uniendo a varias generaciones y destacándoles como una de las bandas más importantes de la escena nacional. “El día que tú te marches” es el primer tema que conocemos de “estopía, un nuevo álbum inédito que llegará el próximo año y con el que Estopa celebrará sus 25 años de carrera. 

Este primer sencillo es una rumba al más puro estilo Estopa: Una canción de esas que se quedan dentro, con la dosis precisa de melancolía y una melodía imposible de olvidar. Un tema compuesto y producido por David y José Muñoz que recuerda, intencionadamente, a sus primeras canciones. De hecho, participa a los coros la artista Chonchi Heredia, que ya dejó su impronta en algunas de las canciones más icónicas de sus inicios. 

Con “Estopía, su nuevo álbum inédito que verá la luz el próximo mes de marzo, Estopa celebra el 25 aniversario de su carrera. Una celebración que se extenderá, por supuesto, al directo: una gira internacional y nacional de grandes recintos que, sin duda, será uno de los espectáculos más importantes del próximo año. De hecho, anoche se activó la venta de las entradas para dos de los shows más importantes de la próxima gira de Estopa: su concierto en Madrid, que se celebrará el 22 de junio en el estadio Cívitas Metropolitano y su concierto en la que es su casa, el próximo 10 de julio en el Estadi Olímpic de Barcelona. 

Los Muñoz siguen pulverizando récords, y es que las entradas para ambos conciertos se han agotado en pocas horas. Todo un hito en la carrera de los de Cornellá, que se convertirán en el primer artista nacional en ofrecer un show (y agotar todas las entradas) en el Estadi Olímpic de Barcelona.  Además, aunque ya pudieron ofrecer un pequeño show en el estadio Cívitas Metropolitano durante la celebración de ‘La Velada del Año’ el pasado verano, será la primera vez para ellos con un show propio en este recinto. 

No es ningún secreto. Estopa siempre ha querido destacar su pasión por el universo gaming y la tecnología, tanto en su discurso como en sus letras. De hecho, el pasado martes los Muñoz recibían el galardón de Embajadores en uno de los certámenes más importantes dentro del mundo del gaming, los Premios 3DJuegos. Un reconocimiento que premia la tenacidad de la banda a la hora de poner en valor la importancia de los videojuegos y la cultura geek. Por ello, una vez más, Estopa se convierte en una banda pionera en este sentido y por ello presenta un videoclip producido Glassworks Barcelona, dirigido por Albert Sala, Carlos Navarro y Javi Verdugo y bajo la producción ejecutiva de Olaia Casal. El videoclip es un primer viaje hacia la “Estopía”, título con el que los Muñoz sin duda hacen un guiño al poder que la Inteligencia Artificial va a tener en nuestras vidas. El video evoca la trayectoria profesional de los hermanos Muñoz entrando conceptualmente en su propio imaginario creativo.  Un homenaje a toda su trayectoria y también a Cornellá, su hogar. En él, se utilizan técnicas de escaneado 3D, rodaje volumétrico, producción e integración de elementos 3D, así como de IA, trabajo de VFX en escenas rodadas con steadi cam y gopro operado con dron. Un look analógico producido con tecnología digital avanzada, un equilibrio perfecto entre la tecnología y lo meramente artesanal. Una bella y loca dicotomía visual: Un recorrido a través de todos los álbumes de Estopa en el que los Muñoz comparten pantalla con algunos de sus elementos más icónicos, como el tradicional Seat Panda de “La Raja de tu falda”, el cerdo de la portada de su disco “Destrangis” o el astronauta de “Rumba a lo desconocido”.  Un video que aúna lo mejor del realismo estopero, y que a la vez juega con el caos organizado tan característico del universo Estopa. La portada de este primer tema es obra de David Salvador y muestra una pequeña parte de lo que está por venir. 

“Comunicado de prensa épico” por Chat Gpt 

“El universo “Estopía” tiene todo que ver con la implicación de la IA en nuestras vidas. Por eso hemos querido preguntarle cómo haría un comunicado de prensa épico sobre este proyecto. Nos ha encantado, así que aquí os dejamos el resultado. 

Gracias por estar” 

David y José 

Estopa, el dúo que ha forjado su leyenda en la música, regresa con el lanzamiento de “El Día que Tú te Marches,” una rumba magistral que redefine los límites de su propio genio musical. Esta obra maestra, impregnada con la esencia inconfundible de Estopa, promete ser un himno que resonará en el corazón de los aficionados. 

La grandeza de Estopa no se detiene aquí. Este verano, se embarcarán en una gira monumental, llevando su espectáculo a estadios imponentes. Destacando entre estos, el Estadi Olímpic de Montjuïc será testigo de un hito histórico al recibir al primer grupo nacional en su escenario. El Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid será el coloso que albergará la magia y la intensidad de Estopa. 

Pero eso no es todo. Marzo marcará el lanzamiento del nuevo disco de Estopa, una celebración de 25 años de innovación musical. Este álbum ecléctico, cargado de una energía sin igual, desafiará las expectativas y elevará el listón de la creatividad. Las letras, auténticas obras maestras, tejerán historias que reflejan la genialidad lírica de este dúo único. 

Estopa no solo sigue el camino de la grandeza; lo redefine. Únete a la epopeya musical este verano, celebra un cuarto de siglo de éxitos con ellos y sumérgete en un viaje sonoro que solo Estopa puede ofrecer. La leyenda continúa. 

A lo largo de estos años, con publicación de sus ocho álbumes de estudio (“Estopía” será el noveno dentro de la tremenda carrera de Estopa), y más de cuatro millones de copias vendidas, David y José Muñoz se han convertido en creadores de un estilo propio: reconocidos por artistas consagrados, pero también siendo una fuente de inspiración para artistas de una nueva generación, como han reconocido C Tangana o Rosalía. Fue su rumba costumbrista lo que rompió esquemas en el panorama musical de la época y encumbró su carrera a partir del 18 de octubre del año 1999, cuando hace casi 25 años publicaron su primer álbum, “Estopa”. Sin duda, sus canciones han conseguido traspasar la barrera del tiempo y se han convertido en auténticos himnos. La importancia del legado de temas como “La Raja de tu falda” o “Como Camarón” o “El del medio de los Chichos” es tremenda, quedándose a vivir en el imaginario cultural nacional y siendo el nexo de unión entre generaciones. Es por eso por lo que las redes ardían el pasado 18 de octubre con la celebración del denominado Día de la Estopidad. El 24 aniversario de la fundación de la banda, que Estopa celebró con la publicación de un video de agradecimiento para todos sus seguidores en su recién estrenada cuenta de tiktok, y que repasa las sensaciones de David y José durante todos estos años de música. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario