Páginas

viernes, 10 de noviembre de 2023

Mentira presentan su primer disco “Nada Es Para Siempre”

Mentira cuenta las historias de Miguel Blanes (cantante y compositor), un chico gaditano que desde el rincón de su habitación abre su corazón al resto del mundo a través de sus melodías. Para la producción cuenta mano a mano con Javi Aguilar (Chill Chicos, Daniel Sabater, Sebastián Cortés) quien, enamorado de las composiciones de Miguel, se propone llevar sus canciones al siguiente nivel y, sin más medios que un portátil, han logrado conseguir un sonido propio muy suave y único que los ha llevado a ser de las bandas emergentes de referencia de la efervescente nueva ola madrileña. 

En su búsqueda para llevar a la realidad del directo su mensaje, han ido reuniendo a lo mejor de cada banda de Madrid. Por sus filas han pasado y dejado huella músicos como María Lázaro (Trashi, Natalia Lacunza) a la batería y María Solá (Jordana B) al teclado. Actualmente, el grupo se completa con Nico Mendoza (Barry B) a la batería, Suso Padín (Los Ramblings) al bajo y Javi Delgado a los teclados. 


En 2021, Mentira salió a la luz con su primer EP titulado “Sincero” editado por Subterfuge Récords que suena a bed-pop pero con gran cantidad de influencias desde Gus Daperton hasta Bad Bunny. Un año después salió su segundo EP titulado “Mentira (4 ent.)”, el cual fue elegido por la revista Mondo Sonoro como uno de los mejores álbumes del 2022 en Madrid. Este se trata de un trabajo más preciso que define a la perfección las líneas del directo, en el que experimentan con distintos géneros desde el indie pop hasta el future bass, R&B o género urbano. Tras un largo recorrido por las salas nacionales más emblemáticas, Mentira después de 4 años sacan a la luz su primer LP titulado “Nada Es Para Siempre” (NEPS), del cual conocíamos sus primeros adelantos “Nuevos Destrozos”, “¿Qué Vamos A Hacer?” y la colaboración con la cantante viguesa Dani, “No Sé Qué Decirte”. 


Se trata de un álbum en el pleno sentido de la palabra. Es decir, una colección de fotografías en forma de 11 canciones que atesoran los recuerdos, ideas y sentimientos del cantante en estos 4 años, desde el comienzo de Mentira. La vulnerabilidad, el empoderamiento, el amor incondicional o la dependencia son algunas de las experiencias que han inspirado a Miguel a escribir estas canciones, las cuales recorren un amplio espectro de géneros, desde el rock alternativo más pesado hasta el pop más meloso, explorando texturas electrónicas y ritmos urbanos que no dejan indiferente a nadie. Miguel define este disco como “el trabajo más importante y sincero que hemos realizado hasta la fecha, fruto de un proceso de creación extraordinariamente largo, durante el cual he amado estas canciones, las he odiado, las he castigado, las he perdonado, y las he resignificado con el paso del tiempo hasta estar seguro de que me representan y transmiten lo que quiero expresar.

 

Esto es lo que hace que “Nada Es Para Siempre” sea tan especial: que yo he cambiado pero estas canciones y lo que intento contar con ellas queda enfrascado, aislado en un momento que quiero que pueda ser revisitado en cada escucha.” Sin embargo, aunque esta amalgama de canciones pueda parecer algo dispar, detrás de ellas hay una conclusión en común, que para bien o para mal: nada es para siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario