Sandra Valero representará a España en la 21ª edición del Festival de Eurovisión Junior. La joven valenciana de 12 años cantará “Loviu” sobre el escenario del Palais Nikaïa de Niza el próximo 26 de noviembre. La abanderada española fue seleccionada por unanimidad en un casting con récord de participación. De este modo, Sandra toma el relevo de su paisano, Carlos Higes, para luchar por la segunda victoria de España en el certamen infantil.
“Loviu” se trata de un tema compuesto por Luis Ramiro, Alejandro Martínez, Diego Cantero (Funambulista) y David Parejo, este último como productor musical, invita a todos los niños del mundo a soñar, a viajar y explorar su mundo interior. "Es una canción para todo el mundo, es super divertida, muy movida y tenía muchas ganas de que todo el mundo la escuchara", reconoce la representante española.
La canción pop de ritmos alegres y soñadores cuenta con una letra pegadiza y un estribillo muy potente para que todos los niños y niñas del mundo puedan cantarlo. En él, Sandra Valero repite "te quiero" en cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y portugués, para demostrar el poder de la amistad y de cómo las personas son capaces de unirse a través de las diferentes culturas y lenguas.
"La canción tiene un mensaje muy internacional, habla de amor, de querer ser, de igualdad, de pasárselo bien, y creo que es lo más importante en un momento así", comenta David Parejo. "Nos hemos dedicado muy intensamente a componer para Eurovisión Junior y ha sido un auténtico disfrute. Cuando hicimos “Loviu” sentimos que teníamos algo muy poderoso", añade Alejandro Martínez. "El estribillo de la canción se puede comprender en cualquier idioma de Europa y del mundo", cuenta Diego Cantero. "Queríamos que cuando terminara la canción la gente acabara con una sonrisa", concluye Luis Ramírez.
“Loviu” engloba todos esos elementos para triunfar en Eurovisión Junior. Además, el tema es muy acorde al espíritu infantil del certamen. Ana María Bordas, jefa de la Delegación española en Eurovisión y directora de Originales, destacó la importancia de este aspecto en la propuesta española para Niza. "La canción define muy bien el espíritu de Eurovisión Junior es una canción de unidad, de todos los niños de Europa unidos por la música. Define muy bien ese espíritu de compañerismo, alegría y bondad, y eso es un poco lo que se refleja en el certamen infantil".
Versatilidad es la palabra que define a Sandra Valero, la representante de España en Eurovisión Junior 2023. Es valenciana, empezó a cantar con cuatro años y ahora, con once, es cantante, actriz y modelo. Una joven con un enorme talento que le ha llevado a participar en el musical de ‘El Guardaespaldas’ y en otros concursos de televisión.
La joven de doce años ha publicado varios temas propios y también ha participado en otros talents en televisión como Idol Kids y La Voz Kids. Actualmente, representa el papel de Mowgli de El libro de la selva en una compañía de teatro local. Sandra se declara fan incondicional de la cantante Aitana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario