Páginas

domingo, 16 de julio de 2023

Shakeitmila presenta su EP debut “Soy Una Idiota”

Todos hemos estado ahí. Todos hemos sido unos idiotas. Shakeitmila va de cara; tanto es así, que decidió titular su segundo EP “Soy una Idiota”.  

Sus canciones también pecan de lo mismo: son directas, honestas, explosivas. La marcada presencia de rosa y negro en el arte del cassette editado por Sonido Muchacho nos pone sobre aviso. ¡Alerta! Lo que tenemos entre las manos es un artefacto explosivo. Cuatro temas de carácter rabiosamente pop punk, orgullosos de serlo, como así se muestra su creadora en la foto que ilustra la portada. Desafiante de puertas hacia fuera, vulnerable en su interior. Tal vez esa sea la mejor descripción de la cara A de esta cinta (o los dos primeros cortes para aquellos que se decanten por la opción digital). 


“El Capullo de tu Ex” es un título que deja poco lugar a la imaginación, las cosas como son. Claro está, es un recurso que puede jugar en tu contra: más vale que la canción esté a la altura de un improperio de tal calibre. Por suerte, es el caso. Pop punk cimentando sobre una sección rítmica que es una apisonadora y guitarras crujientes que estallan en estribillos para cantar a voz en cuello. Todo ello aderezado, por supuesto, con multitud de frases listas para ser compartidas en todas las redes sociales habidas y por haber. Esta pieza esconde, además, un par de referencias deliciosas a Rosalía y Villano Antillano, iconos para toda esa generación de chicas a las que interpela este tema. 


Carla Rodríguez, que así se llama esta joven madrileña, empieza arrojando luz sobre un triángulo amoroso en el que no tiene pinta de que las cosas acabaran bien. Las sospechas se confirman al escuchar la segunda pista. Y es que, si shakeitmila dice que te va a escribir la canción más bonita del mundo, es que realmente se dispone a hacerlo. Tendría un buen motivo para ello, a juzgar por lo emocionante del resultado. “La canción más bonita del mundo” es un conmovedor medio tiempo a guitarra y voz, actuando como una suerte de refugio al que acudir cuando tu mundo se desmorona. 


Completan esta obra el corte titular, “Soy una Idiota”, y una versión de “Miénteme” de Tini y María Becerra en clave pop punk. Si algo vuelve a quedar claro, es el amor genuino que siente Carla por la música pop. Es el mismo motor que la llevó a iniciar su andadura musical y el único motivo que explica el nombre artístico de shakeitmila. El origen se encuentra en el que era el usuario de su fan account en Twitter, donde staneaba a dos de sus referentes: Taylor Swift (y su “Shake it off”) y Camila Cabello. Shake it Mila. Cómo habrá cambiado la cosa que ahora la que empieza a acumular fans es ella .


No hay comentarios:

Publicar un comentario