Llevábamos tiempo sin novedades de Axolotes Mexicanos, aunque todos sus miembros se mantienen altamente activos artísticamente hablando.
Pero ha llegado el momento de traeros un adelanto del que va a ser su próximo disco. Y atención al trallazo de Olaya y los suyos. “Amarre” es puro punk híper melódico que suena a gloria.
La chispeante producción de Juan Pedrayes, junto con las mezclas y masterización de Daniel Alcover (La La Love You, Dover, Sex Museum…), multiplica el impacto de un grupo ya de por sí contundente, aunando definición y energía sin perder matices ni rabia.
El resultado es glorioso: evoca a clásicos del género como Nofx o Blink 182, pero, al mismo tiempo, tiene un sonido más actual que, por momentos, los enlaza con la música japonesa, la parte más divertida y punk de 100 GECS, los siempre presentes Kero Kero Bonito e, incluso, con La Casa Azul gracias a ese tratamiento vocal en los estribillos.
Y Stephen y Olaya, con sus letras, tan suyas, tan únicas, en este caso escriben sobre unos ejercicios de brujería para conquistar el amor deseado que acaban revelando lo siguiente, tal cual: “Te quedan sólo dos meses de vida / Ya es muy tarde, esto no tiene salida / Cuando estés bajo tierra enterrado / Yo estaré ahí a tu lado”. Pogo intenso asegurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario