Páginas

viernes, 23 de junio de 2023

Khare y Borke presentan su primer disco “Dieguito Cabrön”

El proyecto lleva gestándose cerca de dos años y demuestra la versatilidad artística del dúo gaditano. 

Tras comenzar sus carreras en solitario: Khare experimentando con el rap y el r&b y Borke produciendo de manera autodidacta, ambos deciden fusionar sus proyectos y formar una carrera musical conjunta en 2020.

 

Al instante de unirse, comenzaron a cosechar cifras al nivel de su talento y pronto, el dúo gaditano comenzaría el proceso creativo de su primer disco conjunto “Dieguito Cabrön”, un punto de inflexión en la vida de ambos. 


Con este disco de 14 temas de puro eclecticismo, los dos artistas plasman un proceso creativo largo y un sacrificio mutuo para conseguir una oportunidad en la industria. Como ellos mismos afirman “en este proyecto se reflejan todos los sentimientos, las vivencias y dudas que hemos experimentado al comenzar nuestro proyecto.” 


Hemos podido ser testigos de la variedad musical presente en este LP gracias a los adelantos que Khare y Borke nos han ido dejando por el camino, acompañados de videoclips. Aterrizaron con “Dieguito Cabrön”, el single homónimo al disco y el primer adelanto del mismo. Una invitación a reflexionar sobre la vida y a encontrar respuestas a las preguntas que pueden surgir en el proceso de perseguir tus ambiciones. El segundo adelanto del que sería su álbum debut es “Mon Sherry”, un single de tintes veraniegos donde colabora Sherry Fino en la producción. Tras estos dos adelantos, presentan su disco cuyo focus track es “Hasta aquí” que dará mucho que hablar. 


“Dieguito Cabrön”, se erige como una oda al arte. El disco gira conceptualmente en torno al imaginario de un museo y la mezcla del arte clásico y pulcro con el arte urbano. Un concepto que fue surgiendo de manera espontánea conforme el dúo iba componiendo los temas y que encontramos representado en la portada: un busto de una escultura clásica taggeado y lleno de graffitis. 


El resto del proyecto destaca visualmente de forma sobresaliente por la elección del formato 3D en los visualizer que acompañan a cada una de las canciones. Cada visualizer representa el significado y trasfondo de cada canción, para ello se sirven de “obras de arte” que ilustran y representan el mensaje musical que esconde cada track. El disco se concibe a nivel conceptual como un museo que representa la historia del dúo con cada canción y, a su vez, en cada canción existe una obra adjunta que la ilustra. 

Además, el apartado visual no solo refuerza el significado del concepto del disco, sino que destaca el sentido DIY y la ambición que se esconde tras este disco, ya que la parte creativa del diseño 3D corre a cargo del propio Khare, quien decidió aprender diseño de manera autodidacta y crear los visuales de su LP. Mientras que Borke ha sido el responsable del artwork del disco presente en el tracklist, hecho a mano con la técnica del tagging y del graffiti. 


Todas las producciones están firmadas por Borke y algunos de los temas los han co-producido otros productores como Sherry Fino, Aitor Gómez, Blasfem; productor de artistas como Ayax y Prok o Fernandocosta, Hugh Muffmucher o Befranky. Además todo el disco está masterizado por Koar. 


Con “Dieguito Cabrön”, Khare y Borke reflexionan sobre la vida y la búsqueda del éxito. Una premisa con la que el dúo inicia una nueva etapa y comienza su aventura en la industria musical. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario