Páginas

martes, 14 de febrero de 2023

Aren publica su nuevo single “Una noche un lugar”

Empezando en la escena underground del pop punk e indie de Barcelona con 16 años, Aren Martín (1999) fue enriqueciendo su sonido con toques urbanos gracias a sus colaboraciones con otros artistas. Esta sinergia de géneros le ha hecho capaz de mezclar guitarras distorsionadas con beats de dancehall, por ejemplo, otorgándole sonoridades nuevas y únicas en la escena. 

Realizó sus primeras producciones de la mano de Dan Hammond (Blas Cantó, Carlos Sadness, The Parrots…), y sus andanzas lo llevaron incluso a trabajar en el estudio Bay Eight en Miami. Ha colaborado y producido a otros artistas de renombre como Manu CortLiz Forte, Critika y Saik y M.Ferrero, entre otros. 


Aren es un proyecto, no solo musical, sino también visual, con una estética propia y muy marcada. La dirección, grabación y producción de videoclips se realiza totalmente autónoma junto a su equipo. 

Tras los éxitos de temas como “Nuestras Polaroids” junto a Kike con más, “Una tarde de junio” junto a Cios o “Am(antes)” con Iskender Chuly, el artista barcelonés empezó a presentar su proyecto más ambicioso hasta la fecha “C13LO ROTO”. 


Aren sacaba a finales del mes de junio el tema “City sin ley” junto a Los BlackYamis. Este single es pura inspiración hyperpop que coge mucho del pop de raíz y que marca el inicio de una nueva etapa para el artista. Además, el temazo coge parte de su musicalidad de sonidos orgánicos y de la guitarra acústica de Aren. El tema se concentra en 1 minuto y 48 segundos, y nos traslada una historia de amor que no es ni empalagosa, ni cargada; pero sí actual, irónica y satírica. 


“No creo en el Tao (Chao Chao)” supone el origen de un nuevo sonido al que Aren se refiere como pop nublado:  melodías pop con un tono sad y una producción limpia y pulida con la guitarra eléctrica, su instrumento favorito, como eje principal. Es un tema directo y suave con el que quiere llegar a una audiencia más generalista y a un sonido más radiofónico, manteniendo su imagen y mentalidad alternativa. “No creo en el Tao (Chao Chao)” es una canción sobre desamor, sobre la dificultad para encajar y entender el mundo y la vida sin esa persona especial a la que temes perder. Todo ello, con el toque desenfadado que siempre aporta el cantante, aceptando la realidad con un punto de vista ácido. 


Antes de finalizar el año, Aren une fuerzas con el madrileño Liz Forte para lanzar conjuntamente “Despiértame Cuando Acabe Enero”, una canción que mezcla las dos escenas en las cuales se mueven ambos artistas: el pop-punk de la nueva ola y la música urbana. Versos con base de guitarra y un beat urbano que derivan en un estribillo pop-punk de melodía muy pegadiza cantada por ambos artistas. “Despiértame Cuando Acabe Enero” habla sobre una relación que termina demasiado pronto y la ansiedad que genera el volver a conectar con esa persona y no poder (o deber) hacerlo. 


“Amanecer tranquilo ¿” es el penúltimo avance del álbum que verá la luz a mediados de febrero. Un tema edificado sobre una base drum & bass y en el que Aren abandona momentáneamente su guitarra como elemento principal, dejando el protagonismo a los synths ambientales para envolver sus pegadizas melodías vocales. Directo y corto, con una producción speed-up que se ajusta tanto a las tendencias actuales como a las preferencias musicales del artista barcelonés. 


Una noche, un lugares el último avance de C13LO ROTO. Este es el último tema producido por Aren, conjuntamente con Pau Roget y Killdevil, siendo descrita por él como su mejor obra. Un beat drum&bass (en la línea de su anterior single) con una base de guitarra eléctrica muy protagonista e identificativa del artista. La producción vocal está muy cuidada, con secciones pitcheadas para aportarle dinamismo y modernidad a unas melodías melancólicas y suaves que combinan a la perfección con la instrumental. Aren continúa con su visión ácida del mundo y las relaciones sentimentales, esta vez con una letra muy sincera y un tono más serio de lo habitual. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario