“Buena Suerte”, el tercer single de Niños Mutantes, un destello que no se puede dejar escapar. La nueva canción de la banda granadina viaja al instante en que el amor se nos cruza por suerte en el camino.
«Lo estabas esperando, ya está aquí». Claro y directo; “Buena Suerte”, el tercer single de Niños Mutantes, es un destello que no se puede dejar escapar. La banda de Granada, una de las más consolidadas de la escena independiente española, regresa con un sonido pulido, actual y sofisticado. Un tema que nace bajo otro foco, desde otro lugar; que comienza susurrando y que crece con nuevos sonidos y sintetizadores hasta encontrar la luz.
Se presenta como una “canción en tres actos” que va in crescendo hasta el clímax final, que viene a celebrar que la mayor fortuna que podemos tener en la vida es querer y ser queridos. «En tiempos difíciles el mejor refugio es el amor. Tener amor es un regalo vital; a veces lo damos por supuesto y no nos paramos a pensar en la fortuna que supone poder disfrutarlo. Merece la pena celebrarlo, y la canción pretende transportarte a una fiesta de exaltación del amor» afirman desde la banda.
El post punk melódico del que hicieron gala en su primer sencillo, la esperanzadora “No Has Venido a Sufrir”, y lo épico de conjugar emoción y reflexión de manera magistral en “Mensajes”, el segundo single, dan paso ahora a la canción más basada en la electrónica y los sintetizadores de toda la trayectoria del cuarteto granadino; “Buena Suerte”.
«Nunca sabemos cuándo se nos va a cruzar el amor en el camino. Puede ser una palabra, una mirada, un gesto, el que prende la chispa inicial que puede acompañar toda una vida; un momento mágico en el que algo eléctrico conecta a dos personas. Es una suerte saber reconocerlo. Y es una pena dejarlo pasar, perderlo, o no darse cuenta de que lo has tenido delante de las narices» comentan desde Niños Mutantes.
Un tema en el que profundizan en ese plano electrónico ya explorado en el anterior disco, pero que ahora llevan mucho más allá, llegando mucho más lejos mano a mano con Ángel Luján a la producción. La grabación del tema tuvo como escenario La Casa Estudio, en Albuñuelas (Granada); un espacio que acogió también la sesión de fotos con la que se acompaña el lanzamiento del single.
“Buena Suerte” es la última carta de presentación del próximo disco de Niños Mutantes, “Cuchillos y Diamantes”, que verá la luz el próximo mes de noviembre. Con un trabajo de orfebrería musical que desciende hasta el mínimo detalle y una letra que brota de la absoluta transparencia, “Buena Suerte” es también un deseo: «buena suerte a toda la gente que queremos. Ante un futuro incierto, mucha suerte y amor para todos», aseguran desde la banda.
Como decían algunos discos: escuchar a todo volumen. Pero, además, con el corazón abierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario