Sus temas siempre han sido aire fresco para los oídos, con su voz delicada, dulce y elegante. Y ahora regresa, junto a uno de sus compañeros de trayecto musical, Darío Persi, con el que ya firmó el single “So Far Tonight” con dos nuevas canciones compuestas por Lia Pamina y producidas por el propio Darío junto a Marco Alberto Matti.
Se metieron en el estudio Casemate en el Piamonte (Italia) junto a Paco Orsi (batería), Carlo Matti (pianista, compositor clásico y director de orquesta) y Marco Alberto Matti (habitual técnico de RADIO DAYS) con un arsenal de material vintage de los 60 y 70 para grabar “Encriptado” y “Fluorescent”.
La primera es un ejercicio de pop sixtie adictivo y brioso, en castellano, de estribillo redondo y melodías prístinas, con ecos de Margo Guryan, Lynsey de Paul, Judee Sill y Françoise Hardy. Habla sobre la razón transcendente por la que nos encontramos a las personas en nuestro camino. Siempre tienen algo que aportarnos que superficialmente puede que no percibamos. Una historia, una lección, una experiencia. La producción tiene influencias de los 60, pop de melodías elegantes, guitarras limpias, con un punto loco y vibrante. THE BEATLES, Phil Spector o BUFFALO SPRINGFIELD.
Por su parte, “Fluorescent”, esta vez en inglés, se lanza a un espíritu más folk-pop, con toques de psicodelia, crepuscular, en la línea de Billy Nicholls, pero de nuevo brillando en las melodías, con ese puente de espíritu garagero con la punzante guitarra de Persi. La letra consta de dos partes, una más externa en los versos y una más íntima en los estribillos. Los versos podrían hablar de una relación en su última fase, en la que la protagonista expresa que está dispuesta a pasar página sin inmutarse. Por otra parte, el estribillo nos sumerge en su mente, un momento de abstracción, unos instantes de reflexión, de pensamientos acompañados por el sonido tecnológico de la realidad en la que la protagonista está inmersa, como si se tratase de un ensimismado personaje de las pinturas de Edward Hopper. Maravillosas, bálsamos para el alma y alegría para el oído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario