Al unir estilos como el soul o el jazz puede parecer algo arriesgado y difícil de conseguir salvo que te llames Alicia Otero.
Esta joven galega, nacida en los albores del siglo XXI, siempre ha girado en torno a la música por lo que era de esperar que tarde o temprano explotara en su faceta de solista. Acompañada por su piano y con una voz capaz de tumbar cualquier muro, Alicia Otero es una de las grandes promesas del panorama musical nacional.
“Saliva y Alquitrán” nace de conversaciones con amigas, de tomar juntas conciencia de la violencia a la que nuestros cuerpos ha sido sometida y de qué manera nos ha sido negada la posibilidad de levantarnos contra ella. Habla del hartazgo de los cuerpos abusados y silenciados, de mujeres que necesitan gritar para sanarse, que necesitan hablar con las Otras para curar colectivamente las heridas. Y nace, evidentemente, de la necesidad de hacer música para sanar poco a poco la herida propia.
Este primer single significa mucho para la artista gallega ya que supone el quitarse un gran peso de encima a la hora de presentar después de largo tiempo material nuevo a un público que cada vez le sigue con mayor asiduidad y quiere saber más y más de sus composiciones.
Buena parte de este publico la pudo ver en la presentación de MusicHuntersRecords y el pasado domingo 25 en la sala Búho Real. En ambas fechas los comentarios fueron similares y todos coincidían en la gran calidad que atesora Alicia, pero sobre todo coinciden en la carga emotiva que se genera en sus shows y como se traslada del escenario hacia el público que está viendo el concierto. En breve tendremos nuevas fechas de conciertos de Alicia, mientras disfrutamos de ¨Saliva y Alquitrán¨.
No hay comentarios:
Publicar un comentario