“Sauna infierno” es un nuevo adelanto de su próximo LP, La primera demo que Dani Balaguer compuso de “Sauna Infierno” tenía un estribillo más largo que decía que «vine a Sauna Infierno buscando calor y he perdido el avión». La compartió con Orlim (el multiartista canario anteriormente conocido como Moril B y que había colaborado con Centauros en su primer single “Estrella Pistola”) y propuso simplificar el estribillo. Menos acordes y un mensaje más directo: «La mañana se acerca y tú sigues de fiesta». ¿Hay algún sentimiento más universal que la culpa, (o los celos)?
“Sauna Infierno” contiene la esencia colaborativa del proyecto de Dani Balaguer, un tema electro pop oscuro y luminoso al mismo tiempo. La sordidez de las relaciones humanas, la búsqueda de luz entre las tinieblas, celos obsesiones… De nuevo caeremos por la madriguera de conejo para saber qué hay al otro lado del espejo o al otro lado del glory hole. Anti himno gay.
Con la participación del artista canario Orlim, “Sauna Infierno” por fin ve la luz como single después de casi dos años de ser tocada en los directos de Centauros y habiendo sido interpretada por diferentes artistas como Elektra Insogna, Fera o por el propio Balaguer. Producida por Myuko (Futura Chica Pop, Megane Mercury entre otros) y masterizada por Estudis Crema es la segunda colaboración de Centauros con Algora después de 1993 (2020).
La canción se acompaña de un videoclip al más puro estilo de las snuff movie de los setenta, con diferentes cameos (Ani de Llorar, Evripidis Sabatis y FuturaChicaPop, entre otros) que dan pistas de las futuras colaboraciones del próximo disco de Centauros.
Una historia de celos que desencadenará en una orgía de sangre (no de sexo, como el protagonista esperaba) al ser víctimas de una secta masónica en busca de su nuevo líder, Las escenas serán representaciones libres de las más famosas obras clásicas de diferentes épocas y estilos, con sus protagonistas atrapados en ese estatismo suspendido en el tiempo y la baraja española del tarot dividirá la historia en capítulos.
El videoclip cuenta con la colaboración de la ucraniana Veronika Todorashko al maquillaje y Anna Escurriola detrás de la cámara y ha sido editado por Daniel Balaguer. Cuenta también con un outfit del prometedor diseñador de moda barcelonés Aleix Mart.
“Sauna Infierno” es un nuevo capítulo del próximo álbum de Centauros, un trabajo que será un catálogo intimista de filias sexuales y verá la luz el próximo año bajo el sello El Genio Equivocado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario