Páginas

martes, 2 de agosto de 2022

Roko presenta el videoclip de su nuevo single “Las Cosas Que Tiene El Amor”

Este mes Roko volvió a sorprender a sus seguidores con su segundo single “Las Cosas Que Tiene El Amor”. Ahora, ya podemos disfrutar del tema junto con el videoclip en YouTube. Una vez más, la artista se vuelca con este videoclip en las historias que cuenta con cada single, envolviéndose en nuevos sonidos y diversas influencias musicales. 

En “Las Cosas Que Tiene El Amor”, se combinan la música cubana tradicional y los tangos flamencos españoles. Una composición de la propia Roko junto a Alberto Órpez, que describe un momento real de sus vidas y que podría ser el de cualquier otra pareja. Un desencuentro que acaba en encuentro y que viene a poner banda sonora a este verano. 


“La rumba flamenca es un ritmo alegre que cuando suena invita a mover el cuerpo. Este estilo deriva de la rumba cubana, guaguancó, y que llegó a España gracias a los intercambios comerciales que hubo con Latinoamérica durante los siglos XIX y principios del XX”, concreta Roko, gran enamorada de las músicas del mundo y de la historia de nuestras raíces. Ha contado además con la producción de MercaderLab y una banda de músicos latinos (Dayan Abad, Dany Noel, Johnny Gómez y Harold Rey) bajo la dirección musical de Emilio Mercader, para darle al tema el caríz mestizo que buscaba la artista. 


Visualmente, estos sonidos quedan plasmados gracias al videoclip de la artista. El escenario de “Las Cosas Que Tiene El Amor” tiene lugar en una corrala de vecinos. Lugar, en el que Roko se convierte en la narradora de 4 historias de parejas pertenecientes a diferentes generaciones, en las cuales, a pesar de las pequeñas riñas cotidianas, el cariño siempre prevalece. 


“También se ha querido mostrar el trabajo que hay detrás de un videoclip, por eso aparece en él, el equipo humano que lo hace posible”, comenta la artista y narradora de la historia. Con la dirección de Horacio Alcalá, el equipo de The Aurora Project, la dirección artística de Javier Pageo, Sergio Campoy y la propia cantante, y la escenografía de David Mínguez, se ha conseguido trasladar los elementos necesarios para esta historia, a un estudio de grabación. De este modo, se consigue el contraste de los colores naturales como el verde de las plantas, el blanco de los pueblos andaluces, o las tonalidades de la madera…con el amarillo que simboliza para Roko la alegría y el verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario