Rocío Saiz quiere seguir presentando su disco titulado “Amor Amargo” y para ello acaba de publicar el videoclip de su tema “La Juventud”.
El álbum debut de Rocío Saiz es un recorrido emocional por las historias de todas. Rupturas que duelen, desencuentros e inseguridades, muchas inseguridades. Nadie nos enseña a sentir. Porque en realidad solo necesitamos que alguien ponga música a todo eso que queremos decir y transformar ese viaje por el mundo de las sensaciones en algo más bonito que un muestrario de egoísmo de manual. Queremos saber cómo nos mira el mundo, cómo nos excluye o nos abraza sin entender exactamente cuáles son nuestros deseos más profundos.
Bajo la producción de Pau Paredes (Ginebras), Rocío Saiz, - actriz, cantante y presentadora de TV- da forma a una pieza atemporal y fresca que tiene todo lo que el pop necesita. Amor Amargo es su puesta en largo, siete canciones redondas que pretenden llenar un vacío existencial.
“La Juventud” es una canción compuesta para la BSO de la película La Amiga de mi amiga junto a Ariadna Paniagua de Los Punsetes, donde desafían al destino cantándole a la libertad de expresión, a derribar el muro que no nos deja ver más allá.
“Ya podéis ver el videoclip de “La Juventud”. Fue la primera canción que escribí para el disco. Zaida Carmona me pidió que escribiese una canción para una escena en la que yo bajo en moto por todo Montjuic y por supuesto hecha trizas como siempre. La letra de esta canción me llevo a cuando pedía Barbies en vez de coches para disimular mi orientación, de cuando mentía a mis padres o a mis profesores cuando quedaba con las chicas, y sobretodo de cuando me negaba a mí misma el ser como soy porque pensaba que estaba mal de aquí que escribiese “puede ser que el corazón gane a la piel. Mi cuerpo quería ser “normal” pero mi corazón me lo impedía una y otra vez. Hasta que un día me cansé y dije revelación ya no estás dormida, revolución fin de la huida. Además, empecé a saber lo que eran las relaciones, los vínculos, las parejas y lo que no eran parejas. Lo que a veces hacen las personas para intentar hacerte pequeña, lo que hace el mundo para anular al que brilla, para que no puedas crecer, necesitan romperte para poder llegar a alcanzarte y que todo lo que busquen sea hundirte. Y te hacen daño porque eres frágil y vulnerable y se empieza a llenar tu mochila y cada vez pesa más. Pero te vuelves a revelar y sigues levantándote una y otra vez, una y otra vez. Y llega un día en el que te das cuenta, de que ser buena persona, sí es atractivo”. Comenta Rocío sobre la canción en redes sociales.
El videoclip esta realizado por Marc Ferrer, gráfica Malva Sawada y con Imágenes de la película La amiga de mi amiga de Zaida Carmona donde Rocío Saiz es una de las actrices principales junto a Thaïs Cuadreny, Zaida Carmona, Aroa Elvira y Alba Cros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario