El primer disco de Natalia Lacunza es el cierre de una etapa que ha durado tres años y refleja esa voluntad de vivir de forma honesta y darle a tu ser y a tu esfuerzo el valor que se merecen, dejarte brillar por lo que eres y vivir tu vida en primera persona, sin que te frene el miedo y sin regalar amor a quien no lo merece. Este disco habla del proceso, de todo lo que hay que recorrer para llegar al punto en el que uno piensa y cree: “Tiene que ser para mí, todo lo que di”.
“Tiene Que Ser Para Mí” está formado por 12 canciones compuestas por la propia Natalia y Pau Riutort quien también se ha encargado de la producción del mismo a excepción de “Cartas de Amor” que ha sido producida por RUPTURA. Estas 12 canciones construyen una historia que cuenta los diferentes procesos que han llevado a Natalia Lacunza a querer dar el mensaje que dicta el propio título y de las cuales ya conocemos “Todo Lamento”, “Muchas Cosas” y la ya mítica “Cuestión De Suerte”.
Natalia Lacunza nos abre las puertas de su nuevo álbum con sus propias palabras:
“Tres años de ver, oír y callar, de filtrar información y quedarme con lo que me ayudara, de cometer errores y tener muchas dudas, de sentirme muy afortunada pero muy perdida y muy nerviosa. Cuando empecé a hacer el disco no sabía qué canciones iba a componer, qué concepto le iba a dar, de qué cosas sí hablaría y de qué cosas no hablaría… ahora, con el disco terminado, me doy cuenta de que no hay otra manera para mí de concebir un proyecto que no sea despacio, paso a paso. Como la vida, un proyecto necesita su tiempo para tomar su forma, poco a poco se va construyendo; tanto a nivel sonoro como conceptual y narrativo. Las canciones han acabado construyendo una historia que cuenta los diferentes procesos que me han llevado a querer dar este mensaje; “Tiene que ser para mí”.
Después de mucho tiempo dudando de mí misma, cuestionando mi valor y mi talento, creo que he aprendido que el valor está en la honestidad de las cosas, y por tanto sé que este proyecto es valioso porque lleva muchas partes de mí en él, en todos los sentidos. Ya he escuchado; visto y callado, y siento que estoy preparada para decir en alto muchas cosas. Es un disco sobre mi proceso, que creo que no es solo mío, si no de muchísima gente que conozco. A mí me ha servido para entenderme mejor, para analizar mis emociones y procesarlas, y espero que le sirva a alguien más también, porque eso es lo más bonito de la música”… Natalia Lacunza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario