Hay cosas que solo se pueden decir gritando y hay frustraciones que solo se pueden canalizar a guitarrazo limpio. ¿Qué otra salida te queda cuando, recién entrado en la veintena, las cosas no están saliendo como tú esperabas? Con tanto canto a la amistad, se echaba en falta que alguien se atreviera a contar la otra cara de la moneda. Pues no, las cosas no siempre van bien y no siempre es todo de color de rosa. Y esto, si me lo explican Chicxs Rosas a golpe de pop-punk, lo entiendo mejor.
Si solemos referirnos a ellos como una banda que explica tantas cosas de su tiempo y su momento, es por hechos así. Encabezan una generación que habla sin tapujos de los que les ocurre y que se expresa con las herramientas que tiene a su alcance, ya sea un meme o un tema compuesto en la intimidad de su habitación.
Esto último es algo que no ha cambiado, pero alertan de que su próximo EP supondrá́ un giro en su propuesta artística. El trabajo, que verá la luz después del verano, contendrá́ cuatro cortes. Aunque las cosas no sean tan de color rosa, hay Chicxs Rosas para rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario