Vamos descubriendo esa gran sorpresa que nos ha dejado encandilados y que se llama Pipiolas, poquito a poco. Ya nos habían dado a conocer previamente “Narciso”, “Club de los 27” y “Un poco triste :(“, canciones que juegan con parámetros muy diversos y que lo único que dejan claro es que Paula y Adriana tienen una propuesta maravillosa y muchísimas cosas por decir.
Algo que confirma este “Domingo raro”. Y nos enamoramos nada más comenzar: “Tengo un abrigo de piel que heredé / Un vinilo de Miguel Bosé / Y un amor caducado / Tengo hecho caldo y café / Tengo un apellido sin nombre / Yo tengo los hijos sin pasaporte / Tengo un invierno borrado / Tengo prisa por volverte a ver”. La delicadeza y el canto de Family y Vainca Doble, la imaginación excitada y las rimas divertidas.
Y cual “Common People” la canción explota en euforia mientras sigue gestionando la dinámica, mientras dibuja ese extraño fresco costumbrista, heredero de Gloria Fuertes y Cecilia. Un auténtico himno, maravilloso, que además cuenta con la colaboración de Bego, es decir, Begoña Vargas, la actriz conocida por interpretar a Roberta en “La Otra Mirada” o a Tere en “Las Leyes De La Frontera”, y que se destapa aquí como magnífica cantante. Y es que Bego es amiga de Paula y Adriana, vio crecer el proyecto y quería formar, un poquito, parte de él.
No cabe duda. Tienen algo. No sabemos definir el qué. Personalidad, mucha. Sensibilidad, inmensa. Arte, no cabe duda. Pero todo esto no se acerca a explicar qué ocurre en la música de Pipiolas. Y esto nos genera una extraña sensación de ansiedad y placer al mismo tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario