Páginas

jueves, 25 de noviembre de 2021

Papa Topo publican la banda sonora de la película ¡Corten!

A pesar de que hace cinco años del primer largo de Papa Topo (once de su primer single “Oso Panda”), no podemos decir que Adrià y compañía hayan estado parados. Singles nuevos, colaboraciones sonadas (con Maria Daniela y su sonido laser o Yurena, por ejemplo), composición de las bandas sonoras de películas (“La Maldita Primavera”, “Nos Parecía Importante” y “Puta Y Amada” de Marc Ferrer), su impactante actuación en el especial de “Cachitos De Hierro Y Cromo” de Nochevieja de 2019, sus dos giras por México... Y en su nueva referencia hay un poco de todo eso.  

Nuevas canciones ultra-adictivas. Colaboraciones de postín, como Samantha Hudson, Zaida Carmona o La Prohibida, entre otras. Y estas cinco nuevas canciones, recogidas en este EP Digital, pertenecen a la banda sonora de la nueva película del mismísimo Marc Ferrer, ¡Corten!. Un ejercicio que baila entre la comedia, el thriller, el cine queer y el homenaje al giallo italiano. Como os podéis imaginar, el resultado es increíblemente jugoso, a lo que hay que sumarle como Adrià ha usado una evidente influencia de la copla y el pasodoble español. Venga, os contamos con más detalle, que la cosa tiene miga. 
 
La primera canción, “Mal Herido”, firmada con Zaida Carmona (que ya cantó con Papa Topo en el single “La Llamada”) juega ya con los parámetros sobre los que, de algún modo, gira la película: compara las relaciones amorosas tóxicas con las de un maniaco asesino y su víctima. Y encima, para ello, se inspira musicalmente en el “Maniac” de Michael SembelloSynth-disco oscuro y grueso de alto voltaje.  


“Mueres Por Mí”, interpretada por La Prohibida, está llamada a ser un himno queer: comienza como una copla de Sara Montiel, para lanzarse de cabeza y bucear en el electro-pop más petardo, evocándonos a Raffaella Carrà. Trata la historia de una femme fatal, irresistible, con un poder sobrenatural y que causa la destrucción en las personas que la desean.  


“Actriz De Terror Italiana”, cantada por Belinda y Delfina (“Éxtasis Total”) es synth-pop lleno de referencias: desde los motivos españoles más castizos, al estribillo hyperpop, pasando por esa evocación de las grandes actrices del género giallo como Leticia Román, Stefania Casini, Jessica Harper o Carroll Baker.  


“Por España”, con Samantha Hudson, lleva todo lo visto hasta ahora hasta el paroxismo. Una especie de himno pop y de venganza del colectivo LGTBIQ+ para provocar al fascismo y recordar a las víctimas y el dolor que el franquismo causó en el colectivo. La letra no tiene desperdicio. “Paco, Paquillo, sexy caudillo / Tú serás mi obispo y yo tu monaguillo”. Pura provocación. Un collage que va del pop de videoconsolas a las sevillanas. Bizarrismo puro. Inabarcable.  


Y para finalizar, un tema instrumental, “Un Amor Imposible”, homenaje a las bandas sonoras que Bonezzi creaba para las primeras películas de Almodóvar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario