Páginas

sábado, 11 de mayo de 2019

Nevver Publican "Disforia"


El primer disco de Nevver se titula “Disforia” y no esconden su intención de remover entrañas, perturbar y descolocar. 

Este trío de Getafe compuesto por Javier Aparicio (voz), Borja Aranda (teclados y guitarras) y Raúl Serrano(bajo), ha hurgado entre el shoegazing, el trap, el dream-pop, el hip-hop y el synth-pop para encontrar una voz propia. Sorprenden sus formas, pero impactan las emociones elegidas, el vehículo que nos transporta a lo largo de este viaje. A diferencia de muchos de los ritmos urbanos que acunan a día de hoy a tres amigos que crecen juntos en la ciudad madrileña y pasan su tiempo en un viejo garaje, Nevver usan la tristeza, la sensibilidad y la melancolía para expresar su frustración.
  
Cuando ese mensaje angustioso, que transmiten de manera tan directa, te va calando, te acongoja, cuando las notas de la guitarra de “Duelo” penetran en lo más profundo, ves la belleza que hay en la tristeza, esa de la que los amantes de la música estamos profundamente enamorados, esa que sólo algunos agraciados consiguen tocar y contar. Al otro lado “Varsovia” incide en la parte más afroamericana, el flow, la rima, la urbe, los suburbios, y una vez más la ciudad en ruinas, oscura, de noche, el paisaje hecho jaula. Pero la tristeza sigue calando.  

Un último golpe de efecto a sumar al título de la canción anteriormente mencionada, por si no se habían fijado (“Varsovia” es “Warsaw” en inglés). Una canción que se llama “Control” (el principio de todo, según ellos mismos). Golpes marciales de bajo y cantan “Quiero envenenarme de ti / Sentirme como Morrissey”, se desborda la magia y toda cuadra. 
Las ocho canciones de “Disforia” son un universo poliédrico en el que os invitamos a sumergiros. Con oídos abiertos y espíritu libre. Sin prejuicios ni cortapisas. Oportunidades así ocurren pocas veces. Volver a disfrutar de la sensación de sorpresa cuando escuchas algo nuevo es algo que ningún melómano puede dejar de permitirse. Una propuesta que describe el espíritu de ciudades nocturnas, silenciosas, sibilinas, turbulentas, hermosas… Es algo que nadie debería dejar pasar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario