Dicen que los momentos más difíciles son los que te hacen más fuerte. Esta perspectiva para afrontar los obstáculos no como barreras insuperables sino como retos, es el principal ingrediente sobre el que giran las canciones de Biuti Bambú. El grupo nació de la química existente entre dos amigas, Iciar Segovia y Clara Alvarado. Y lo hizo para cantarle a la vida, al aprendizaje y al amor. Pero el dúo se encontró la primera piedra en el camino al mes de su formación: llegó la pandemia.
Lo que para muchos artistas fue un punto de no retorno para Biuti Bambi se convirtió en un proceso necesario para asentar ideas. La banda volvió más fuerte y renovada si cabe. A eso ayudaron sus otras facetas al margen de la música, una al enfundarse por primera vez en su vida la bata de enfermera, la otra al ejercer como coach de inteligencia emocional. Ese máster en resiliencia, coraje y pundonor se traduce en una sonoridad fresca y un conjunto de canciones llenas de letras optimistas.
Su último lanzamiento lleva por título “Amnesia”. Con él siguen retratando las inquietudes de una generación para la que la vida no deja de comportarse como una aventura de alto riesgo. Irse de fiesta para olvidar un amor. Una letra que nos deja una moraleja: «La mejor forma de alejarnos de las emociones negativas es salir de esa espiral lo antes posible». O, dicho de otra manera, mientras tengamos la cabeza ocupada en otra actividad, no tendremos la mente en esa persona.
Biuti Bambú siempre ha apostado por la música en todos sus géneros, desde la canción tradicional melódica al rock internacional. Y con este nuevo sencillo van todavía un paso más allá, añadiendo pinceladas electrónicas sin perder esas armonías vocales que son ya parte de su esencia. La canción cuenta además con la colaboración de Jonathan Burt y Neva, tanto en la composición como en los arreglos. Una dupla que está especializándose en convertir en oro todo lo que tocan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario