Pedriñanes 77 es la banda de power pop formada por los murcianos Javier Alburquerque, Antonio Díez y Ángel Calvo en 2017. Tras componer las canciones que serían el eje del proyecto, tanto Javier como Antonio marchan a trabajar a Portugal, quedando la banda en la mente de los tres. Cuando vuelven a coincidir en Murcia, comienzan a preparar la grabación de su primer EP “Él baila sólo”, que se publica en enero de 2020.
El sonido de la banda presenta un cuidado por las melodías, un espíritu punk en cuanto a velocidad de las canciones y la mordacidad de las letras y una querencia por el cántico hooliganesco.
Javier Alburquerque lleva componiendo desde los 16 años y tocando en conjuntos de corte punk, como el dúo Pelacats. Parte de sus temas más asentados han pasado a formar parte del setlist de la banda. Antonio Díez lleva tocando con Javier desde los principios y ha sido batería de la banda de heavy metal Hitten. Ángel Calvo es autor en solitario y junto a su grupo Los trenes de Larga Distancia.
Ahora nos presentan su nuevo single titulado “Yo tuve una novia Kika adolescente” que se trata de un medio tempo guitarrero en el que Pedriñanes baja el pie del acelerador, pero en el que no todo es tan distinto. Con su sorna habitual, en la canción apelan a la nostalgia para recordar un amor imposible adolescente, atravesado por las diferencias de clase y la incompatibilidad ideológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario